miércoles, 20 de febrero de 2013

REFLEXIÓN DEL DESARROLLO HUMANO.

El día de hoy con este diagnostico, me di cuenta de muchas cosas que no conocía de mi misma. Por ejemplo, no conocía muy afondo mi desarrollo, ni el control de mis vacunas.

Al realizar esta actividad de hablar sobre nuestra personalidad, nuestros cuidados, nuestros desarrollos y de la psicología como ciencia, es lo mas bueno que podemos hacer, ya que con estos conversatorios ademas de conocernos mas, nos apropiamos mas de de la psicología como materia, de sus orígenes y de sus ciencias derivadas. De esta, hablamos de un tema muy importante en el ser humano, que es su desarrollo. Muchas veces, nosotras creemos conocernos como personas y saber lo superficial de nuestro cuerpo a lo largo de la vida, pero no nos damos cuenta que en realidad hay factores que importan y que hay que tener en cuenta para ser una persona bien cuidada, y aprender a valorarse como persona. Algo importante en el ser humano es tener el control de sus vacunas y conocerlo, ya que con esto nos damos cuenta de que enfermedades estamos prevenidas, de que debemos cuidarnos y de esto asistir al medico para tener un buen estado de salud, físico y psicológico.

De esta actividad, puedo concluir que el desarrollo humano es una etapa que nunca acaba, que es importante durante toda la vida porque es la que nos indica que cuidados tener, que importancia tenemos y como esta nuestro cuerpo a los cambios que toma al pasar los años. Ademas, puedo tener mas en cuenta lo importante que es mi estado físico  moral, psicológico  social, sexual, cognitivo y motor. Todos estos forman parte de nuestra vida, nos enseñan a conocernos, valorarnos y aprender el cuidado que debemos tener como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada